Wednesday, September 21, 2016

Alcalde Luis Revilla Katanas no tenía licencia desde diciembre de 2015

A su retorno de España, el alcalde Luis Revilla pide a funcionarios municipales informe en detalle sobre caso club nocturno Katanas, respecto del tratamiento otorgado al trámite de renovación de licencia y posterior petición de retiro de la misma.

“A lo largo de estos meses, lo que ha habido ha sido una serie de burocracia entre una unidad y otra unidad (municipal) en medio hubo la solicitud de un supuesto dueño que ya no era y el pedido de las señorita (Cámara) ante la Subalcaldía. He pedido un informe pormenorizado, detallado con flujo de trámite. Hasta ahora lo que se puede establecer es que este local no contaba con licencia desde diciembre del año pasado”, afirmó la primera autoridad edil.

Señaló que siendo ya este tema una investigación a cargo del Ministerio Público, el municipio cooperará con las averiguaciones y que no se protegerá ningún funcionario que pudiera estar comprometido con irregularidad alguna en torno al caso Katanas.

No obstante, el Alcalde reiteró conocer los nombres de los supuestos funcionarios ediles a los que se refiriera Noemí Cámara, ya que los nombres mencionados no corresponden a personas que actualmente trabajan en la Alcaldía.

“Si el Ministerio Público o la señorita (Noemi Cámara) que ha hecho la denuncia nos facilitan los nombres podremos actuar de mejor manera en la investigación que está a cargo del Ministerio Público, pero también con responsabilidad”, apuntó

En este sentido, señaló que de contar con alguna información adicional o detectar indicios de haberse cometido alguna irregularidad, se coadyuvará con la información emitida desde las subalcaldías, ya que son las encargados de procesar ese tipo de trámites.

Con relación a una posible acción municipal en contra de la denunciante, señaló que la prioridad de la comuna es verificar que las instituciones y sus funcionarios están actuando en el marco de la ley. “Si tienen otros nombres esperemos que nos hagan conocer para que coadyuvemos con la investigación, pero si se dice nombres y esa personas no es funcionaria no estamos posibilitados de actuar”, remarcó.

INSPECCIÓN A LOCALES NOCTURNOS

La autoridad edil remarcó las dificultades que enfrenta la comuna en el control de los locales nocturnos por la falta de una acción policial sostenida que imponga en cumplimiento de las leyes. “Tenemos operativos semanales se clausuran locales y a las horas los vuelven a abrir”, dijo Revilla al señalar que las modificaciones a la Ley de Seguridad Ciudadana establece la intervención policial en casos de incumplimiento a las disposiciones municipales con la detención de los responsables.

Con relación a los locales de diversión que operarían sin licencia municipal, señaló la clausura de estos corresponde al Ministerio Público, ya que se trata de acciones tipificadas en el ámbito penal.

No comments:

Post a Comment