Wednesday, September 7, 2016

Maricruz Ribera: "No me arrepiento de nada de lo que hice en mi vida"

Maricruz Ribera, esposa del alcalde de La Paz, Luis Revilla, dijo "no arrepentirse de nada" de lo que hizo en su vida, en referencia a los modelajes que realizó la década pasada para una fábrica de muebles y otras empresas.

Ribera ha sido criticada por María Galindo, líder el grupo Mujeres Creando, por realizar una campaña de apoyo a la autoestima de niñas y adolescentes, siendo que en el pasado fue modelo, que incluso posó desnuda para una publicidad de televisión promovida por Corimexo, una empresa de muebles.

La publicidad mostraba a Ribera desnuda y echada en un sofá mientras el audio decía "puro cuero". Galindo agregó que Ribera, que tambié fue conductora de TV, ha favorecido "la cosificación de la mujer" habiendo sido modelo, y que por ello no puede ahora pretender ayudar a niñas a combatir los rasgos machistas de la sociedad. Mujeres Creando escribió grafitis en los frontis de varias unidades educativas de La Paz, criticando a la esposa de Revilla.

Ribera rechazó esas críticas: "Las niñas con las que trabajo ni existían cuando era modelo y ya ninguna de las publicidades que realicé se difunden hoy. No me arrepiento de nada de lo que hice en mi vida pues mis aciertos y desaciertos me convirtieron en la mujer que soy ahora, una mujer que sin ser perfecta lucha por ser mejor cada día y sueña con una sociedad libre de violencia" dijo a ANF.

Ribera conduce un programa de la Alcaldía que busca empoderar a niñas y adolescentes, hacer que mejoren su autoestima y que no sea víctimas de la violencia machista.

"En los talleres no enseñamos a las niñas a modelar ni a ser perfectas. Les enseñamos autoestima, derechos, cuidado del cuerpo, toma de decisiones, plan de vida, prevención de violaciones y noviazgos violentos", expresó.

Ribera añadió que "les damos herramientas (a las asistentes) para que detecten a tiempo cuando algo puede terminar en violencia y denuncien o se alejen a tiempo (de los factores de riesgo)".

No comments:

Post a Comment