Friday, September 9, 2016

Concejo Municipal de La Paz disminuye presupuesto en 9%


El recorte a la partida de sueldos y personal debía ser del 8% pero se logró que sea solo de 5.2%.

El Legislativo Municipal de la Paz tendrá una reducción presupuestaria del 9%, del cual 5.2% afectará a la partida de sueldos y retiros de personal. El concejal del MAS, Jorge Silva, propone no afectar la planilla de asesores de secretarías ni comisiones.

“Hubiera sido interesante achicar esos presupuestos antes de afectar las planillas de asesores de diferentes secretarías y comisiones”, apuntó al señalar que las planillas de mayor incremento en el Legislativo son el Gabinete de Administración y Finanzas, así como tecnología.

“Antes teníamos un solo presupuesto tanto en comisiones como secretarías, ahora existe una discriminación cuando el trabajo es el mismo. Tienen el mismo porcentaje de atención de trámites, pero resulta que las secretarías tienen un menor presupuesto que las presidencias de las comisiones”, remarcó.

Ante la reducción de presupuesto con cargo al personal, la vicepresidenta del Concejo, Mavel Machicado, señaló que la priorización de recursos humanos implica reducir el personal o los salarios de asesores dentro de las comisiones del Legislativo.

“Cada Comisión va a realizar la reformulación de su personal. Se reducirá salarios o se retirará personal lamentablemente por la reducción del 5.2% en la partida 100 de personal”, remarcó.

Señaló que en trabajo conjunto con la Secretaria se ha tratado de no afectar a la partida 100, para no incidir en las fuentes laborales de muchos funcionarios. “Se tenía que reducir en un principio el 8% y hemos llegado al 5.2% haciendo un gran esfuerzo”, puntualizó.

SECTORES AFECTADOS

Por su parte, el concejal secretario Fabián Siñani, en coincidencia con la concejal Machicado, señaló que la reducción de la partida 100 ha sido una decisión coordinada, velando por el menor impacto posible.

“El día que se discutió la resolución que aprueba el POA del Concejo no estaba presente el concejal Silva, hubiera sido interesante conocer sus criterios”, remarcó, al señalar que “todos van a sufrir un recorte de su techo presupuestario. Quiero descartar enfáticamente que hubiera algún tipo de preferencias o colores políticos. Estos recortes afectan no sólo a las concejalías, sino también a las secretarías”.

En este contexto, afirmó que el Concejo Municipal tiene un componente muy fuerte en personal, porque es un área de producción normativa no de ejecución de obras, en tal razón la reducción afecta al personal de cada uno de los 11 concejales y a cada una de las 5 direcciones.

No comments:

Post a Comment