Thursday, September 8, 2016

Alcalde y concejales de La Paz reducirán sus sueldos en 1% en 2017

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, y los concejales determinaron reducir su sueldo en 1% en 2017, debido a la reducción de los ingresos por coparticipación tributaria y transferencias del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH). El objetivo de la medida es darle continuidad a las obras y garantizar los sueldos del nuevo personal para servicios de salud y de transporte, en el último caso del bus PumaKatari.

"Se ha hecho una reducción del 1% en el caso del alcalde y los concejales. Quisiéramos hacerlo más obviamente, por qué no se puede hacer más, porque si nosotros nos bajamos más, el nivel salarial, nuestros niveles técnicos, terminarían todos absolutamente afectados porque ustedes saben que la escala salarial es proporcional”, informó hoy el alcalde en conferencia de prensa.

A nivel de toda la planilla de sueldos del municipio, Revilla precisó que la reducción salarial alcanza al 3%.

El presidente del Concejo Municipal, Pedro Susz, indicó que los recursos que serán reducidos irán destinados a "aportar a que se pueda seguir haciendo el mantenimiento de la ciudad”.

El alcalde presentó hoy el presupuesto de la Alcaldía para la gestión 2017, el cual alcanza a 1.827 millones de bolivianos, de los que, más de 1.500 millones irán destinados a inversiones y aproximadamente 300 millones a funcionamiento.

"Se trata de un presupuesto austero”, enfatizó Revilla, quien desglosó que desde 2013, la Alcaldía de La Paz sufrió el recorte de transferencias por coparticipación tributaria e IDH. Precisó que el 60% del presupuesto 2017 está compuesto por recursos propios y el resto por transferencias del nivel central.

No comments:

Post a Comment