Saturday, September 3, 2016

Comuna posesiona al Consejo de diversidad sexual

La alcaldía de La Paz, posesionó este vieres a Pamela Valenzuela como la primera autoridad del Conejo de Diversidades Sexuales, las principales tareas que apunta realizar están vinculadas al respeto de sus derechos, el acceso a la educación y salud, declaró tras su posesión la presidenta de esta instancia municipal.

“Lo primero que vamos hacer es dar seguimiento a un proyecto de Ley presentado ya ante el Concejo Municipal referido precisamente al tema de las libertades sexuales. Esta Ley nos permitirá también actuar como parte del mecanismo de control social”, declaró Valenzuela tras ser posesionada.

Señaló que a partir de los instrumentos legales que esperan sean Aprobados en breve, la comunidad transexual, lésbico y gay aspiran se active un intenso trabajo que permita el acceso a la educación sin discriminación, al igual que en los servicios de salud y Derechos Humanos desde una perspectiva integral.

“Nuestra mayor prioridad es la educación. Tenemos muchas unidades educativas donde se sufre discriminación, especialmente en el nivel secundario entre los 15 y 17 años. Es importante tocar este tema a partir de la educción regular, al igual que el trato en los servicios de salud”, dijo Valenzuela.

Son pare de este Directorio el Concejo Ciudadano en su integridad que está compuesto por 15 organizaciones, con quienes también se priorizarán accione conjuntas.

Por su parte la adjunta de la Defensoría del Pueblo, Tamara Núñez, destacó la gestión del alcalde Luis Revilla respecto del cumplimiento de una disposición legal que a la fecha no han dado curso los gobiernos locales.

No comments:

Post a Comment