Monday, September 5, 2016

Ante el éxito del Día del Peatón, Revilla anuncia actividades físicas en macrodistritos

El alcalde de La Paz Luis Revilla anunció este domingo que ante el éxito del Día del Peatón, ahora se organizarán actividades recreativas y deportivas en unos tres o cuatro macrodistritos de la urbe paceña, los domingos, hasta fin de año.

Dijo que no es posible hacerlo en toda la ciudad los domingos porque hay muchas familias que este en día realizan actividades comerciales para financiar sus necesidades vitales. "Hay mucha actividad comercial los domingos, hay mucha gente que necesita llevar adelante sus actividades comercial para generar su ingreso económico, pero lo que estamos haciendo es habilitar todos los domingos circuitos cerrados que son parte del programa La Paz Activa”, dijo Revilla, según un boletín oficial.

Revilla anunció que las actividades físicas en los tres o cuatro macrodistritos, incluirán circuitos para ciclistas. "Lo que estamos haciendo en todo caso es habilitar en todos los distritos, todos los domingos circuitos cerrados, por ejemplo, los Trillizos todos los domingos están cerrados para que también podamos sacar las bicicletas, y como ese circuito vamos a tener otros en el sur, en este, oeste, en el norte de la ciudad, hasta fin de año esperemos unos tres o cuatro”, añadió.

Revilla se refirió a la jornada de hoy después de realizar esta mañana un recorrido en bicicleta por las calles del centro paceño junto a su esposa Maricruz Rivera. Al llegar a la fuente de la plaza del Estudiante, el Alcalde se subió a una de las bicicletas estacionarias para generar energía alternativa y recargar su teléfono celular. "También estamos concientizando a la población sobre el uso de energías alternativas, como el pedaleo de esta bicicleta para cargar los celulares”.

El Alcalde recordó que la restricción vehicular concluye hoy a las 17.00. Dijo también que a esa hora se habilitará la salida de buses de las terminales de la plaza Antofagasta, del puente Minasa y otras terminales interprovinciales.



Juegos de antaño

La coordinadora de los proyectos de Vías Activas de la Alcaldía de La Paz, Iveth Garsol, informó que en La Paz hay "diferentes espacios para compartir en familia para los niños y el adulto mayor. Hay varias actividades para todas las edades. Hay deportes de defensa personal, un circuito de preparación física. Todas estas actividades se realizan todos los domingos con la finalidad de que la población tenga una vida saludable”, dijo.

En el recorrido que realizó Revilla miles de personas se apoderaron de las calles del centro para realizar una actividad deportiva, junto a la familia o amigos, correr, sacar el balón para jugar fútbol, voleibol, o entretenerse con los juegos de antaño como el ula ula, pata pata, liga liga, entre otros.




No comments:

Post a Comment