Tuesday, September 13, 2016

Recorte de personal en Concejo Municipal dependerá de ejecución

La racionalización del personal en el Concejo Municipal de La Paz deberá tomar en cuenta la ejecución efectuada hasta diciembre de 2016 con relación al techo presupuestario asignado, a cada concejalía, informó el secretario concejal Fabián Siñani.

“Si bien estamos con la nueva legislatura que empezó en junio del presente año, el recorte presupuestario y de personal en el Concejo Municipal corre a partir de enero de 2017. La racionalización de recursos humanos tiene un tratamiento distinto en cada concejalía, cada una tienen un techo presupuestario asignado”, puntualizó.

La autoridad edil adelantó que en el transcurso de los siguientes días, el área de Recursos Humanos del Legislativo se reunirá con cada uno de los concejales para analizar la manera en que se ajustaría el número de funcionarios con el que se contaría a partir de enero de 2017.

“En algunos casos algunas concejalías no han logrado ejecutar todo su techo presupuestario. Por tanto, no tendrían la necesidad de prescindir de los servicios de nadie. Es por eso que se debe ver caso por caso”, señaló, al remarcar que el presupuesto del Gobierno Autónomo Municipal en su conjunto, aprobado el pasado jueves, son de aplicación a partir de enero del próximo año.

El presupuesto del Plan Anual Operativo (POA) para la gestión 2017, recientemente aprobado por el Concejo Municipal de La Paz, establece la reducción presupuestaria del 9% para el Legislativo edil, cuyo porcentaje tendría una incidencia directa de 5.2% en la partida 100 asignada a recursos humanos.

Tras la aprobación del recorte presupuestario a la partida de sueldos y salarios, el concejal Siñani aclaró que la elevada incidencia en ese ítem tiene que ver con las características del trabajo legislativo, que la producción de normas exige contar con recursos humanos especializados en distintas áreas, no así con la ejecución de obras como sería el caso del Ejecutivo.

En este sentido, ratificó que la reducción presupuestaria afectará a cada concejalía y a cada una de las cinco direcciones en función de su ejecución financiera.

No comments:

Post a Comment