Monday, September 5, 2016

Generan polémica graffitis de Mujeres Creando en contra de Maricruz Ribera

"Maricruz no tiene amor, todo es sólo ambición”; "lo bonito es ser libre y bocona y no como Maricruz barbie con silicona”, son dos de al menos cuatro graffitis del colectivo Mujeres Creando que generaron polémica hoy en las redes sociales.

La integrante de este colectivo, María Galindo, publicó los grafittis en su cuenta en Facebook e inmediatamente desató una serie de críticas, también adhesiones, por cómo se confronta con otra mujer, en este caso Ribera, quien es la esposa del alcalde de La Paz, Luis Revilla.

"Por qué mujeres creando está en contra de una mujer”, se preguntó Fabiola Flores, en tanto, Nadi Mazara escribió "al menos Maricruz hace algo por las mujeres”. Estas son algunas de las reacciones que generó Galindo en su muro de Facebook tras publicar las imágenes, donde también se lee la condena de los usuarios por estos graffitis pintados en el muro de un colegio.
imagen




A través de otros grupos de la red social, como La Pública, también se desataron otras reacciones. Yara Espinoza se preguntó "porqué el grupo de Mujeres Creando cree tener el derecho de juzgar a una mujer por su apariencia”.

Desde hace un par de años, Ribera encabeza una iniciativa denominada "Yo... soy mi primer amor”, una actividad destinada a fortalecer el autoestima de niñas y adolescentes, con el fin de prevenir noviazgos violentos.


Recientemente, el 21 de agosto, cerca a cinco mil mujeres de todas las edades corrieron a lo largo de tres kilómetros en la ciudad de La Paz, encabezadas por Ribera, por "una vida libre de violencia”.
imagen


No comments:

Post a Comment