Wednesday, September 7, 2016

Concejala rechaza grafitis contra esposa de Alcalde

La concejala municipal de La Paz por Sol.bo, Cecilia Chacón, condenó este martes los grafitis escritos en diversos lugares de la ciudad por el colectivo Mujeres Creando contra Maricruz Ribera, esposa del alcalde Luis Revilla.

“En primer lugar (deseo) condenar que se esté pintarrajeando paredes de unidades educativas. En segundo lugar todo el mundo tiene derecho a tener una opinión siempre y cuando no se vulnere los derechos ni la dignidad de otras personas”, sostuvo la concejala al respecto.

Chacón, que fue ministra de Defensa del Gobierno del MAS, agregó: “Creo que podemos divergir de criterios sobre el programa que ella (Ribera) encara, pero la forma que en que la descalifican es una forma de violencia y agresión de María Galindo, pero ya estamos habituados a ese tipo de reacciones”, dijo.

La concejala se refirió así al proyecto “Yo soy mi primer amor”, que encabeza Ribera en la Alcaldía y que busca que las niñas y adolescentes tengan mayor autoestima y aprendan valores no machistas. En el pasado, Ribera fue modelo (hizo la primera publicidad en la que una mujer aparece desnuda en Bolivia) y conductora de TV.

La organización Mujeres Creando, que encabeza la activista María Galindo, cuestionó a Ribera y su proyecto a través de los polémicos grafitis.

“Lo que hace Maricruz es domesticación, idiotización y barbieficación, eso no es liberación” y “Maricruz no tiene amor, todo es pura ambición” son algunas de las frases que escribió la organización en frontis de diversas unidades educativas de La Paz. .

“Nosotras como ciudadanas paceñas tenemos todo el derecho de poner en cuestión un programa 'educativo' que utiliza infraestructura del Gobierno Municipal y que (...) es destructivo para el proceso de las mujeres jóvenes adolescentes”,justifica la organización de Galindo.

No comments:

Post a Comment