Monday, June 13, 2016

Al menos 15 alcaldes participarán de asamblea de la UCCI en La Paz

Hoy y mañana la ciudad de La Paz será sede de la asamblea general de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y se espera que en el encuentro participen más de 15 alcaldes.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, aseguró que este evento será de gran trascendencia porque se podrá hacer una promoción turística con los principales alcaldes iberoamericanos y también en el encuentro se intercambiará experiencias exitosas en temas como seguridad ciudadana, violencia, trata de personas, salud, educación, medioambiente, transporte, racismo, entre otros puntos.

El evento también servirá para asumir posiciones comunes a fin de mejorar las gestiones de gobierno mediante el intercambio de conocimientos porque es muy importe trabajar de manera global para actuar en el ámbito local.

Por ejemplo, el sistema de transporte PumaKatari “es un proyecto adecuado a la realidad de La Paz, pero el sistema de buses no lo hemos inventado nosotros, hay otras ciudades que ya lo han implementado y nosotros hemos recibido asistencia técnica de ellos”, mencionó.

La primera autoridad municipal dijo que gracias a una larga y sostenida gestión se logró que La Paz sea la sede del encuentro de alcaldes.

“El encuentro es muy importante, ha sido gestionado hace bastante tiempo y finalmente hemos logrado ser sede”, remarcó.

No comments:

Post a Comment