Saturday, June 11, 2016

Choferes aceptaron reunirse hoy con alcalde Luis Revilla

El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo, Rubén Sánchez, confirmó la asistencia del sector a la reunión convocada para hoy sábado, por el alcalde de La Paz, Luis Revilla. Sin embargo, indicó que pese a la cita, no se suspenderá el paro de 24 horas previsto para el lunes próximo.

Señaló que el sector se encuentra organizado y el lunes realizarán el paro, pidiendo la renuncia del Secretario Municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, por el abuso que esta autoridad ejerce en el decomiso de placas y la emisión de las boletas de infracción de 100 bolivianos, lo que perjudica a los sindicalizados.

Acerca de esto último, indicó que los choferes son ‘víctimas’ de las sanciones ‘abusivas’ por parte de la Guardia Municipal. “Nuestros afiliados ahora sólo trabajan para pagar sus multas”.

El dirigente dijo que quieren hablar con el alcalde Revilla y no con el Secretario Municipal de Movilidad, porque esta vez buscarán resolver el tema directamente con la máxima autoridad de la Comuna.

Añadió que existe otro conflicto que preocupa al sector, referido a la tarifa interciudad entre La Paz y El Alto, la que fue rechazada por los choferes en su momento; adelantó que no atenderán la convocatoria de la Gobernación para tratar el asunto en la reunión a las que les convocó en julio.

REUNIÓN CON ALCALDE

La dirigencia de la Federación de Choferes Primero de Mayo confirmó su asistencia a la reunión convocada por el Alcalde Luis Revilla, a desarrollarse hoy, a las 10.00 horas, en el Palacio Consistorial.

Anunció que en este encuentro, la autoridad escuchará las demandas de los transportistas y le transmitirán la preocupación de los vecinos por los problemas que aún se presentan en el servicio de transporte público.

l secretario General de la Federación expresó que la dirigencia anteriormente había pedido una reunión con el Alcalde, a través de una carta. Por consiguiente, Gonzalo Choquehuanca expresó que su gremio asistirá como corresponde a la reunión. “Hemos sido claros, nosotros estamos totalmente molestos y esperamos que la autoridad nos explique el sentido de las sanciones”.

El miércoles, el sector envió una carta con las resoluciones asumidas en un ampliado, en la cual los transportistas exigen ser escuchados por la autoridad municipal. El sector pide que cesen las sanciones contra los choferes que incumplieron con la mejora de sus vehículos, en aplicación del acuerdo suscrito entre la Alcaldía, los transportistas, dirigentes vecinales y de Control Social, el 17 febrero pasado.

“En caso de no ser escuchados en nuestro pedido, nos veremos obligados a movilizarnos, no descartando un paro”, según una de las resoluciones del sector.

En pasados días el alcalde Revilla consideró que la medida de presión es equivocada, si se considera que de los 17.853 minibuses y carrys, sólo 13.126 vehículos obtuvieron la roseta de calidad.

“Esperemos que revisen su medida, que acudan a dialogar para no ahondar el conflicto y no afectar más a los ciudadanos, quienes ya están sufriendo bastante, por el tema del transporte público”, dijo la autoridad.

Choquehuanca, advirtió ayer que el paro ya fue convocado, por lo que desestimó un cambio en esta medida, “tendríamos muchos problemas como dirigentes si eso pasara”, apuntó.

SONDEO DE OPINIÓN

En un sondeo de opinión que realizó EL DIARIO, respecto al anunciado paro de 24 horas del lunes, las personas consultadas respondieron que los choferes no están respetando los acuerdos.

“Los choferes son bastante abusivos, ya que no han mejorado en nada el servicio y ahora protestan por las multas a los infractores. Es una disposición que ellos mismos aceptaron para aumentar las tarifas del transporte público”, dijo Carla Moreira.

De su parte, Osmin Ortega expresó que es injusto que sigan perjudicando a la población paceña; los choferes han incumplido los acuerdos para concretar un buen servicio; por el contrario, están buscando salirse con la suya, sin asumir responsabilidades, ante esta situación las autoridades no hacen nada, “pero los choferes sí pueden reclamar y protestar de todo, apoyados en sus sindicatos”.

No comments:

Post a Comment