Thursday, June 30, 2016

Alcaldía de La Paz y choferes logran acuerdo; transportistas descartan paro de 48 horas



El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, y dirigentes de los transportistas lograron ayer un acuerdo sobre la Ley Municipal de Transporte, convenio que abortó el paro de 48 horas anunciado por los choferes para la próxima semana. La reducción de multas a los choferes quedó condicionada a una mejora del servicio nocturno.

El acta de compromiso se firmó anoche en ambientes del Jardín Japonés, ubicado en la zona Sur de La Paz, después de dos días de haberse instalado el diálogo.

Entre los puntos del acuerdo se consensuó la revisión de artículos de la Ley 167 de Control de Servicio de Transporte de Pasajeros, referidos a los numerales que generan confusión sobre la aplicación de sanciones al consumo de bebidas alcohólicas, el transporte de animales y otros que no son responsabilidad directa de los conductores, explicó Revilla, según publica hoy el diario La Razón en su edición impresa.

Hasta que no se ejecuten los ajustes se acordó que la Alcaldía realizará una pausa en la imposición de las sanciones a los conductores, aunque la Guardia Municipal de Transporte proseguirá con los controles a la calidad de los vehículos y del servicio.

Tras el acuerdo, el titular de la Federación Departamental de Choferes 1 de Mayo, Rubén Sánchez, desestimó la amenaza de paro anunciado para la próxima semana. (30/06/2016)

No comments:

Post a Comment