Thursday, June 30, 2016

La Paz celebrará fiestas julias con una agenda de 310 actividades

La Alcaldía de La Paz celebrará los 207 años del primer grito libertario con un agenda de 310 actividades, entre entrega de grandes obras, barrios de verdad, mejoramientos viales, muestras culturales y artísticas, institucionales y protocolares, informó ayer el alcalde Luis Revilla.

La primera autoridad edil, en conferencia de prensa en su despacho del Palacio Consistorial, explicó a los periodistas que entre las acciones más importantes de la agenda se destacan las entregas de las siguientes obras: el Hospital de Segundo Nivel de La Portada, el embovedado y asfaltado de Apumalla, cuatro barrios de verdad, el puente Ferrobeni y la estación de Transferencia PumaKatari.

“Invitamos a todos los paceños y paceñas a que nos acompañen, tanto en la inauguración de obras tan importantes que vamos a tener, como también en las actividades institucionales, artísticas que organiza el Gobierno Municipal de La Paz”, dijo Revilla.

En lo referido a lo cultural, la agenda de julio ofrece conciertos, exposiciones plásticas y otros eventos. En cuanto a las actividades protocolares figuran el encendido de teas, el desfile cívico, ofrendas florales, entre otras, y respecto a los actos institucionales la Alcaldía entregará investigaciones y publicaciones municipales e inaugurará dos plataformas para la atención del público.

ACTIVIDADES PROTOCOLARES

Para las fiestas por la Revolución del 16 de julio de 1809 se realizarán el desfile cívico, se instalará una la capilla ardiente, habrá el traslado de los restos de los protomártires, la lectura de la proclama de la Junta Tuitiva, el encendido de la tea en la Casa de Pedro Domingo Murillo, un desfile de teas, ofrendas florales, sesión de honor en el Concejo Municipal, una cena de gala, entre otras actividades.

No comments:

Post a Comment