Tuesday, June 14, 2016

Revilla dice que no declinará en control para mejorar transporte


"¿Qué han logrado los choferes con el paro? No retiraremos las multas, continuaremos con los controles y con esta decisión de transformar el transporte”, aseguró el alcalde Luis Revilla. La dirigencia de los transportistas anuncia más medidas de presión.

"No retiraremos las multas, continuaremos con los controles y con esta decisión de transformar el transporte. Lo único que ha logrado el paro es perjudicar a la ciudad y perjudicarse ellos mismos”, aseguró ayer el burgomaestre paceño mientras se efectuaba el paro de conductores.

Los choferes afiliados a la Federación Primero de Mayo exigen que la comuna deje sin efecto las sanciones a quienes no han cumplido con un acuerdo suscrito el 17 de febrero. Éste establece que en 90 días los conductores debían mejorar sus vehículos.

"Hay un grupo de choferes que ha incumplido los plazos y ellos son los que están generando estas dificultades y que además está perjudicando a una buena parte que sí ha cumplido. Ellos sí hacen el esfuerzo de prestar un buen servicio”, dijo Revilla.

Lamentó que los transportistas faltaran a la reunión convocada por la comuna el sábado. Puntualizó que "siempre estará abierto al diálogo”.

Mientras tanto, en calles paceñas, los transportistas denunciaban cobros "abusivos” de funcionarios ediles. "Se han extendido multas de hasta 1.400 bolivianos y son más de 28.000 boletas. Ésa es una millonada de plata”, reclamó el secretario de hacienda de la Federación Primero de Mayo, Mario Silva.

A mediodía, el dirigente verificó los 28 puntos de bloqueo en la ciudad de La Paz. Informó que los choferes están molestos. "Si no se da el diálogo vamos a continuar con las medidas hasta que renuncie el secretario de transporte. Habrá más paros, incluso indefinido”, advirtió.

Silva aseguró que "más de 90%” de los vehículos de transporte público cumplen con las normas de calidad. "La Alcaldía no cumplió con los seminarios de educación vial, reparación de la infraestructura vial, reubicación de comerciantes, organización de parque automotor, las terminales de parada. Sólo cumple el sancionatorio. No tiene moral para reclamar”, dijo.

El secretario edil de movilidad, Ramiro Burgos, destacó los "avances efectuados para mejorar el transporte”. Sin embargo, lamentó el incumplimiento de horarios, frecuencias y la cantidad de vehículos por ruta aprobada, por parte de los choferes.

No comments:

Post a Comment