Friday, June 24, 2016

Citan a Revilla al Legislativo por “impuestazo”

El presidente de la Comisión de Autonomías de la Cámara de Diputados, Víctor Gutiérrez, informó el jueves que esa instancia legislativa reprogramó la convocatoria al alcalde de La Paz, Luis Revilla, para el 6 julio, fecha en la que deberá informar sobre el denominado “tarifazo” e “impuestazo”.

“Se está citando al alcalde de La Paz, Luis Revilla, para el 6 de julio a las 10 horas de la mañana”, precisó.

Gutiérrez informó que el burgomaestre paceño tendrá que responder a 34 preguntas, planteadas por legisladores de oficialismo y oposición.

“Son 34 preguntas que le han formulado parlamentarios, tanto del oficialismo, como de la oposición, pertenecientes al departamento de La Paz, sobre temas relacionados con el impuesto a la transferencia de bienes inmuebles y el alza de tarifa del transporte”, dijo.

En febrero, el Gobierno Municipal fijó en 2 bolivianos la nueva tarifa del transporte público (minibuses) en la “parte alta” de la ciudad y en 2,60 en rutas hacia la zona Sur, mientras que la tarifa nocturna estableció en 2,20 bolivianos.

Mientras que en marzo el Concejo Municipal aprobó una nueva disposición, que ya entró en vigencia, y que incrementa la base imponible de bienes inmuebles en 37% para equiparar el valor catastral con el valor comercial de la vivienda, lo que afecta al Impuesto Municipal a las Transacciones Onerosas (IMTO).

Según información oficial ese incremento en la base imponible significará una elevación de 203% al momento de pagar el impuesto a la transferencia, por lo que calificó la medida de un “impuestazo”. (ABI)

No comments:

Post a Comment