Monday, June 6, 2016

El vocero de SOL.bo critica la organización de la cumbre



El vocero del partido político SOL.bo, José Luis Bedregal, cuestionó el modo en que se organizó la Cumbre Nacional de Justicia Plural y advirtió que, al parecer, el Gobierno pretende controlar el Órgano Judicial y abrir un camino para la reelección del presidente Evo Morales.

"Esperemos que no sea así, pero todo apunta a que el Ejecutivo pretende controlar a los magistrados, eso señalan propuestas como la del procurador Héctor Arce. También vemos que se pretende abrir la Constitución, lo que puede implicar una manipulación para la reelección del Presidente y Vicepresidente”, explicó Bedregal.

El jueves, la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) anunció que no participará de la cumbre por motivos casi idénticos a los que expuso Bedregal, y por los que según él SOL.bo tampoco participará, aunque se los invitara.

El vocero señaló que la mayoría de los participantes en el evento, que se hará el 10 y 11 de este mes en Sucre, son afines al partido de gobierno, que busca imponer sus propuestas para modificar el sistema de justicia.

Añadió que existe una total desorganización ya que el encuentro se postergó primero para este lunes y martes, y se cambió el lugar a Cochabamba; pero después se volvió a Sucre, para el viernes y sábado próximos.

Desde el Ministerio de Justicia se informó en todo momento que en la cumbre se considerará las propuestas de todos los sectores.

No comments:

Post a Comment