Tuesday, June 14, 2016

La Alcaldía no cede ante la presión de los choferes

Los choferes de la Federación Primero de Mayo protagonizaron un bloqueo de las vías y expresaron que la movilización fue pacífica, pero que la "bronca" de los choferes en contra de la Alcaldía es "grande". "Nos han quitado las placas, nos han coartado el derecho al trabajo, hemos instruido que la movilización sea pacífica, pero la bronca es grande contra la Alcaldía", sostuvo Mario Silva, dirigente de la Federación de Choferes Primero de Mayo, en una entrevista.

La Alcaldía no dará un paso atrás. Por su parte, el secretario de movilidad urbana de la Alcaldía, Ramiro Burgos, expresó que no se dará un paso atrás y que seguirán con los controles además que están dispuestos al diálogo.

"Esperamos que los choferes recapaciten, volvemos a llamar a dialogar en los próximos días y que podamos exponer los argumentos para poder intentar llegar a un acuerdo", sostuvo Burgos.
Lamentó el bloqueo y el perjuicio que causa a la población y expresó que seguirán adelante con los controles.

"Ellos están acostumbrados a hacer la inspección y después se olvidan todo el año, pero nosotros haremos los controles diarios y permanentemente", sostuvo Burgos.

El 22 de febrero la Alcaldía y los choferes firmaron un acuerdo por el que subieron las tarifas del transporte público con la condición que los choferes mejoren el servicio de transporte, para lo que se dio 90 días de plazo, pero muchos aún no cumplieron. El director nacional de Tránsito, Julio Cruz, informó que se identificaron 30 puntos de bloqueo.

Abusos
Se registraron hechos de violencia



Hecho. Choferes que cumplían un paro de 24 horas apedrearon a una camioneta de La Paz Bus que estaba en la avenida Vásquez y Perú en la zona de Max Paredes, tratando de auxiliar a una mujer que estaba en trabajo de parto.

Otro de los vehículos que sufrió rotura de vidrios y espejos fue un bus Pumakatari.

Clases. El director del Servicio Departamental de Educación, Basilio Pérez, determinó la suspensión de clases en las unidades educativas por el paro. La Universidad Católica Boliviana también suspendió los exámenes finales.

No comments:

Post a Comment