Sunday, June 26, 2016

Autoridades ediles se capacitarán en temas de “ciudad inteligente”

Este 30 de junio se realizará un nuevo encuentro de la serie de conversatorios sobre ciudad inteligente, en esta ocasión se tratará la temática de gobierno inteligente, dirigido a autoridades de cargos jerárquicos de la comuna.

Las temáticas a tratar en este nuevo conversatorio serán: Rendición de Cuentas Públicas, Gobierno Electrónico, Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías de la Información y Transparencia e Información.

“Se abordarán además temáticas de los gobiernos electrónicos y la información para mejorar la prestación de los servicios, con el apoyo del internet y la participación ciudadana, en el marco de la lucha contra la corrupción con las herramientas de la información para la rendición de cuentas públicas”, explico la jefa la unidad de Fortalecimiento Ciudadano y Articulación Municipal, América Cabrera.

Para esta actividad se contará con la presencia del director de Desarrollo Organizacional y Tecnología de Información de la Comuna, Roberto Zambrana; el representante de la unidad de Lucha Contra la Corrupción y Políticas Institucionales de la Alcaldía José Antonio Pantoja y como invitado estará Jamil Cárdenas, experto en Inteligencia artificial y experiencias regionales sobre el uso de tecnologías y la participación ciudadana en la rendición de cuentas, boliviano que radica en los Estados Unidos y llega para este evento.

Se contará también con la presencia de Gonzalo Chávez experto en temáticas de desarrollo económico de la Universidad Católica Boliviana (UCB).

En mayo, la EGM inició el ciclo de conversatorios denominado “La Paz Ciudad Inteligente, Innovación y Sostenibilidad Urbana”, en el cual se tiene previsto realizar seis encuentros durante la presente gestión, y cada mes se abordará una temática diferente.

No comments:

Post a Comment