Tuesday, June 7, 2016

Revilla: La Paz está en la vanguardia ambiental

Una donación de 500 mil euros de cooperación alemana no reembolsables pondrá a La Paz en la vanguardia en gestión ambiental, informó ayer el alcalde Luis Revilla. Entre las primeras medidas que se aplicarán en el municipio está la implementación de paneles solares en escuelas y oficinas ediles.

La semana pasada, el burgomaestre paceño viajó a Alemania para concretar un acuerdo con el ayuntamiento de Bonn que permitirá ejecutar proyectos desde la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental para los próximos tres años. Después del encuentro con su par de Bonn, Ashok Sridharan, Revilla participó en un foro en Berlín.

"Este conjunto de iniciativas van a permitir al municipio tomar el liderazgo en materia de gestión ambiental en el país. Este proyecto va a sentar las bases de una política ambiental de largo aliento ”, explicó Revilla.

El acuerdo "tiene que ver con uso de energías, agua, cuidado de las fuentes de agua, residuos sólidos, campañas de educación con niños, reciclajes, entre otros, de tal forma que La Paz también sea una ciudad modelo”. La donación permitirá financiar investigaciones de universidades de La Paz y centros de estudio de ciudades alemanas.

El alcalde Revilla también se reunió con el jefe de la Oficina de Naciones Unidas sobre Asuntos del Espacio UN-SPIDER, Juan Carlos Villagrán, con quien se abrió la posibilidad de conseguir apoyo de Naciones Unidas en los sistemas de información geográficos de La Paz para temas de gestión ambiental y de riesgos.

No comments:

Post a Comment