Tuesday, June 7, 2016

Por 500 mil euros Revilla suscribió convenio de cooperación con Bonn

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, en su reciente viaje a Alemania, firmó un convenio para impulsar proyectos relacionados con la gestión ambiental y resiliencia (capacidad para enfrentar situaciones adversas) al cambio climático por los próximos tres años, los mismos que serán priorizados en la ciudad de La Paz.

El acuerdo de cooperación fue suscrito con el Ayuntamiento de Bonn, que otorgó 500 mil euros de cooperación no reembolsable a la comuna paceña. Estos fondos permitirán a la municipalidad sentar las bases de una política de gestión ambiental e intentar constituirse en líder a nivel nacional en esta temática.

Explicó que su estadía en Alemania permitió concretar el acuerdo suscrito el lunes pasado con su contraparte, lo que permitirá ejecutar proyectos desde la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental en los próximos años.

OFICIALISMO

Por su parte, el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, pidió al Alcalde de La Paz, un informe sobre su viaje, para evidenciar “si existe o no responsabilidad administrativa o civil, después que participó en Sao Paulo, Brasil, en una recepción social con residentes bolivianos, actividad que no estaba programada en sus viaje”.

Precisó que, en apego al itinerario de las empresas aerolíneas que viajan a Alemania, primero se va a Miami y de allí a Múnich. “Eso se lo hace en 24 horas y no es necesario ir por Brasil”, complementó el concejal oficialista.

PROYECTO

El lunes 30 de mayo, Revilla firmó con su par de la ciudad alemana, Ashok Sridharan, el convenio de cooperación que permitirá a la comuna paceña recibir los recursos para impulsar el proyecto “Desarrollo de un Modelo de Gestión Municipal Ecoeficiente y Resiliente al Cambio Climático”.

El acuerdo se refiere al uso de energías renovables, agua, el cuidado de acuíferos, tratamiento de residuos sólidos, reciclaje, asimismo, campañas de educación infantil, entre otros.

BONN

Revilla a fines de mayo y retornó el 4 de junio. Durante su viaje entabló contacto con autoridades y organismos para futuros acuerdos, sostuvo.

El domingo 29 de mayo, estuvo con asociaciones aliadas a la comuna de Bonn y organizaciones no gubernamentales que trabajan en América Latina.

No comments:

Post a Comment