Wednesday, June 15, 2016

Reunión iberoaméricana La Paz y Madrid firmaron convenio de cooperación

El municipio de La Paz y la municipalidad de Madrid suscribieron ayer un convenio de cooperación y trabajo conjunto de cinco ejes estratégicos, en temas referidos al intercambio de experiencias, conocimientos y asistencia técnica, entre otros aspectos.

El memorándum de entendimiento fue firmado por el alcalde de La Paz, Luis Revilla, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en la segunda y última jornada de la Asamblea General de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) que se realiza en La Paz.

“Es un convenio de trabajo entre las dos ciudades, debo decir que varios de los alcaldes (que participan en la asamblea de la UCCI) también han aprovechado la presencia de la alcaldesa, para firmar convenios”, dijo el Alcalde paceño.

El convenio tiene una validez de cuatro años desde la firma, consta de cinco ejes estratégicos: cultura y diversidad, innovación, desarrollo económico, inclusión social y derechos fundamentales, y diálogo y estrategia global en el marco de la UCCI. Para efectivizar cada uno de los puntos con acciones concretas, será necesario la suscripción de acuerdos específicos.

En ese sentido, el memorándum de entendimiento establece que las alcaldías de La Paz y Madrid destaquen la importancia de reforzar los mecanismos de colaboración entre las ciudades, para promover un ámbito común de discusión y debate, sobre las realidades de ambas ciudades iberoamericanas, para proponer y compartir soluciones conjuntas.

En el convenio, ambas ciudades reconocen la necesidad de avanzar en acciones comunes para compartir trabajo a favor del intercambio de conocimientos y experiencias que promuevan la participación ciudadana y la mejora de las condiciones de vida de la población, el desarrollo económico, social y cultural y fortalecer las instituciones y la democracia.

No comments:

Post a Comment