Tuesday, June 7, 2016

Luis Revilla denuncia móviles políticos en conflicto de límites

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, afirmó que detrás de los conflictos de límites con Guanay -además de Palca y Mecapaca- hay motivos políticos. Aseguró que son acciones impulsadas por alcaldías vecinas -afines al MAS- que buscan crear conflictos en el municipio de La Paz.

El jueves pasado, el alcalde de Guanay, Róger Tintaya, denunció que las comunidades de Bella Vista, Kelekelera, Buenos Aires, Trapiche Ponte y San Juan de Challana son avasalladas por la Alcaldía de La Paz, y que "de manera ilegal” Revilla interviene en el mantenimiento de caminos y en la entrega de mochilas y desayuno escolar. Esta postura fue respaldada por cinco alcaldías que amenazaron con traer a los comunarios a la sede de Gobierno para las protestas.

"Se trata de una acción política. Todos estos alcaldes pertenecen al partido de gobierno, parece que se estuvieran organizando todos al mismo tiempo para generar conflictos con el municipio de La Paz”, declaró ayer el alcalde Revilla.

Explicó que las comunidades de Kelekelera, Buenos Aires y Yurumani pertenecen a la provincia Murillo, como el municipio de La Paz. Enfatizó que esos comunidades no son jurisdicción de la provincia Larecaja, donde se encuentra el municipio de Guanay. Aseveró que esto está fijado por ley en la delimitación de ambas provincias.

Reprochó que los concejales paceños del MAS den la razón a Guanay . "Concejales del mismo partido (MAS) y que tendrían la primera responsabilidad de defender nuestro territorio le están dando la razón a los otros municipios respecto a sus demandas. Eso prueba que lo único que hay aquí es una articulación política de concejales del partido de gobierno en el municipio de La Paz con las autoridades de los otros municipios”, sostuvo Revilla.

El director Jurídico de la Alcaldía de La Paz, Fernando Velásquez, recalcó que los límites de las provincias Murillo y Larecaja fueron definidos por un informe del Instituto Geográfico Militar a través del Decreto Supremo 1148 de 1948. Recordó que hace dos años en Guanay hubo hechos violentos que siguen impunes.

No comments:

Post a Comment