Thursday, June 30, 2016

Alcaldía entregará cuatro grandes obras por aniversario de La Paz



El Gobierno Municipal de La Paz alista al menos 310 actividades para conmemorar los 207 años del grito libertario de 1809 y el aniversario de La Paz, entre ellas la entrega del Hospital de segundo nivel de La Portada, el embovedado y asfaltado de la avenida Apumalla, el puente Ferrobeni y la estación de Transferencia del PumaKatari.

“Invitamos a todos los paceños y paceñas a que nos acompañen, tanto en la inauguración de obras tan importantes que vamos a tener, como también en las actividades institucionales, artísticas que organiza el Gobierno Municipal de La Paz”, señaló la mañana de este miércoles el alcalde Luis Revilla, en una conferencia de prensa.

El Hospital La Portada atenderá cuatro especialidades y demandó una inversión de Bs 97.255.000, en tanto que el puente Ferrobeni unirá las zonas Achachicala y Pura Pura por encima de la Autopista. El paso tiene cuatro carriles y cuenta con una inversión Bs 28.557.400. Su inauguración está prevista para finales de julio.

“Va a significar un proyecto importante para descongestionar el tráfico vehicular por el centro de la ciudad de La Paz”, remarcó Revilla, quien también destacó que otra obra a entregarse es el embovedado del río Apumalla, que demandó Bs 46 millones.

Sobre la Estación de Transferencia PumaKatari, explicó que la infraestructura cobra relevancia porque será el punto de conexión de las líneas Inka Llojeta, Villa Salomé y Chasquipampa. La inversión es de Bs 2.943.745.

“Significa que si una persona viene de Chasquipampa y quiere ir hasta Pampahasi simplemente va a bajar de un andén y va a subir al otro bus para tomar en el mismo lugar el PumaKatari”, señaló y anunció la inauguración de la quinta ruta de La Paz Bus a Kalajahuira, uniendo los macrodistritos Periférica y Centro.

En la agenda también destacan actividades culturales como las presentaciones musicales de Los Kjarkas, Jacha Mallku, Gisela Santa Cruz, Música de Maestros, Familia Valdivia, Rock Band y otras agrupaciones.

Revilla y el gobernador Félix Patzi, aliados políticos, participarán de los actos, a los que también serán invitadas autoridades nacionales. (29/06/2016)

No comments:

Post a Comment