Monday, June 27, 2016

Comuna paceña expondrá sistema de información municipal

El Gobierno Municipal de La Paz expondrá su experiencia en el sistema de información municipal en la XI reunión de la Red Latinoamericana y del Caribe de Monitoreo y Evaluación denominada “Fortalecimiento de los sistemas de Monitoreo y Evaluación mediante el uso de tecnologías de información”, a realizarse en Santiago de Chile del 28 al 30 de junio de este año.

El director de la Dirección de Investigación e Información Municipal (DIIM), Édgar Pacheco, informó que la comuna realizó avances en el tema de sistema de información municipal que se divide en dos: el Sistema de Inversión Municipal (SIM) y el Sistema de Información Territorial (SIT).

En el manejo de información georeferenciada, la Alcaldía tiene grandes progresos desde el manejo de información espacial (georeferenciada) hasta saltos importantes en el campo de la geoestadística.

De acuerdo a Pacheco, la participación en dicho evento es la oportunidad de mostrar toda la capacidad del municipio en cuanto al salto tecnológico y los grandes logros alcanzados.

Según la agenda remitida por el BID, la comuna paceña es el único caso “práctico – real” que presentará como sistema vigente de manejo de información de carácter “financiero y espacial” dedicado a la inversión y territorio, para el monitoreo y evaluación.

No comments:

Post a Comment