Thursday, June 9, 2016

Revilla invita a los choferes a dialogar para frenar paro de 24 horas



El Alcalde de La Paz, Luis Revilla, envió esta mañana una invitación a dialogar, este sábado a las 10.00, a los dirigentes de las tres federaciones de choferes que decidieron no trabajar el lunes 13, la que será considerada en el ampliado que sostendrán esos sectores hoy por la tarde.

Los transportistas sindicalizados, libres y cooperativistas rechazan la tarifa interciudades de Bs 2 fijada por la Gobernación, “los abusos” que comete la guardia vial en La Paz y la ley edil que les quita por una gestión el 50% del descuento del Impuesto Municipal de la Propiedad de Vehículos Automotores a los operadores que no ofrezcan un servicio de calidad.

Además exigen la destitución de Ramiro Burgos, secretario municipal de Movilidad, Transporte y Vialidad de La Paz, al que responsabilizan de los excesos que según sus dirigentes la guardia edil comete contra sus afiliados.

La medida de presión coincide con la inauguración de la XLVIII reunión del Comité Ejecutivo y la XIII Asamblea Plenaria de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), programados para el 13 y 14 de junio, de las que la Alcaldía de La Paz es anfitriona.

Es una mala decisión convocar a un paro cuando todos los días hay movilizaciones de las personas con discapacidad, protestas de los fabriles y otros, destacó el Alcalde, quien sin embargo, ratificó en su cargo a Burgos.

No comments:

Post a Comment