Thursday, July 21, 2016

Advierten que SOL.bo pretende sanción política a concejal



El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Jorge Silva advirtió ayer que la bancada de Soberanía y Libertad (SOL.bo) pretende emitir una sanción política contra su persona por la fiscalización que realiza a las actividades del alcalde Luis Revilla.

“Me anticipo en decir que habrá un informe político que será aprobado por la mayoría de SOL.bo (en el Concejo Municipal)”, declaró el concejal a los periodistas.

Explicó que la remisión a la Comisión de Ética fue aprobada a petición de la directora de Comunicación del gobierno municipal, Beatriz Cahuasa, y aprobada por los concejales de la agrupación ciudadana que encabeza Luis Revilla.

“Es debido a la crítica constante que hicimos a la gestión de Luis Revilla, pero fundamentalmente al viaje que realizó a Alemania”, dijo.

Silva presentó un recurso de excusa en contra del concejal Isaac Fernández, jefe de bancada de SOL.bo, quien emitió un criterio anticipado sobre el caso al votar por la aprobación de la remisión del concejal a la Comisión de Ética, cuando debió abstenerse como lo hizo el otro miembro de dicha comisión, Marcelo Silva (MAS).

Una nota de prensa institucional señala que la remisión de Silva a la Comisión de Ética fue “por unanimidad” de los concejales, entre ellos Fernández, pero con la ausencia de la bancada del Movimiento Al Socialismo.

La comisión tiene un plazo de 10 días para escuchar en audiencia a Silva y luego dar su informe al pleno del Concejo.

No comments:

Post a Comment