Tuesday, July 5, 2016

Revilla inaugura radio Municipal La Paz

El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla Herrero, ayer inauguró las transmisiones de la Radio Municipal La Paz (RMLP) bajo la consigna de la pluralidad e informar todo el acontecer edil y ciudadano, además de constituirse en un instrumento de educación y cultural para mejorar la calidad de vida de los paceños.

La nueva emisora “on line” puede ser ubicada en la dirección www.amn.bo y bastará descargar una aplicación en los diferentes dispositivos, incluso celulares, para ser escuchada en cualquier punto del país o del mundo.

Parte de la programación se emitirá paralelamente por la frecuencia 100.9 FM Erbol en los horarios matutinos.

Respecto a la inversión y la autorización respectiva de la Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), se conoció que se requirió algo más de 100 mil bolivianos y que al ser una emisora digital “no requiere de un permiso de esa instancia estatal”.

“Es una radio para Internet, por lo tanto no requiere ninguna licencia”, señaló.



Educación

Revilla manifestó que RMLP se constituirá en un mecanismo de comunicación que priorizará la educación y cultura ciudadanas.

“La radio será y debe ser un poderoso instrumento de educación y de cultura ciudadana, todos los días en la ciudad estamos confrontando dificultades que tienen que ver con la vida cotidiana de la ciudad, con el transporte, con los residuos sólidos”, señaló el Alcalde durante la inauguración.

Diariamente ofrecerá tres ediciones informativas (RM noticias), una revista matinal y otra de la tarde (Hablemos claro), programas de música nacional y de ribete cultural (Lo nuestro, lo que somos y Música con Altura) y dos radionovelas (del Pumakatari y El Sartenazo)

“No les va a extrañar escuchar en nuestra radio a quienes no son de nuestra misma línea política, todos van a tener un espacio para dialogar y para expresar, bajo una sola condición: el respeto a los ciudadanos, a las autoridades y a todos quienes son parte de la comunidad”, aseguró el munícipe paceño.

No comments:

Post a Comment