Friday, July 22, 2016

Concejal de SOL.bo pide apoyo para la Gobernación

En medio de un acto, el vicepresidente del Concejo de El Alto, Javier Tarqui (SOL.bo), solicitó de imprevisto a la alcaldesa Soledad Chapetón que apoye el pliego de demandas que la Gobernación paceña presentó al Gobierno para obtener más recursos. La alcaldesa Chapetón dijo que está dispuesta a apoyar los 10 puntos si benefician a la urbe alteña.

"Le pedimos a la máxima autoridad alteña trabajar de manera unida con la Gobernación, los alcaldes y el Gobierno central desde nuestras formas de pensamiento, porque al final todos somo servidores públicos. Sumémonos a esta demanda. Los 87 municipios de La Paz necesitan mayor inversión”, dijo el concejal Tarqui a la Alcaldesa.

Portando el documento con los 10 puntos que pide el gobernador Félix Patzi, Tarqui se acercó a la Alcaldesa cuando ella hablaba con los periodistas. Ante las cámaras de varios medios hizo la solicitud de adhesión.

"El Gobernador también pide que respetemos las tuiciones de carácter departamental, la administración de la Autopista, del teleférico; que vuelvan las escuelas de carácter militar y de música, que se han ido a Cochabamba. Al fina, La Paz ha dado respaldo al país”, agregó Tarqui.

En respuesta, Chapetón dijo que la Gobernación tiene "compromisos con El Alto”; mencionó el asfaltado de la carretera a Viacha y recordó que esa entidad es parte del acuerdo para la prolongación de la avenida Juan Pablo II.

"Si hay proyectos que van a beneficiar a nuestra ciudad y garantizar inversión, ahí estamos nosotros para apoyar la iniciativa”, aseguró.

No comments:

Post a Comment