Saturday, July 9, 2016

Sol.bo busca convertirse en un partido nacional



La agrupación ciudadana del alcalde de La Paz, Luis Revilla, denominada Soberanía y Libertad (Sol.bo), apunta a convertirse en un partido político a nivel nacional para lo cual ya se realizan las gestiones en el Órgano Electoral de Bolivia.

El representante político de la agrupación, José Luis Bedregal, confirmó que en Tarija se inició una articulación con distintos sectores, por lo que esperan contar con el apoyo para contar adeptos en la región.
Bedregal llegó a la ciudad de Tarija por su mes aniversario, para participar de seminarios sobre la situación de los liderazgos en la región y el país, por lo que estuvo en distintas actividades del programa preparado para este mes, en representación del alcalde Luis Revilla, que por los conflictos que se tienen en la ciudad de La Paz no pudo estar presente.
El político indicó que aprovechando su estadía se socializó la posición de Sol.bo sobre temas como la propuesta alternativa para reformar la justicia boliviana, la crisis económica que afecta a las gobernaciones y alcaldías de todo el país, el cierre de empresas nacionales, y otros temas coyunturales de la política actual, donde tienen planes que se orientan a la resolución estructural de cada uno.
Recordó que se anunció públicamente el pasado año la decisión de que la agrupación pase a convertirse en un partido nacional, para lo cual al momento se realizan los procesos administrativos. Mientras tanto, anunció que se planifica iniciar una campaña nacional de recolección de un cuarto de millón de firmas, que le permitirán tener la personería jurídica. Sin embargo, Bedregal indicó que esperan no encontrarse con obstáculos en el Órgano Electoral, ya que los tuvieron en la candidatura de Revilla a la alcaldía.
“En Tarija, como en todo el país, el liderazgo de Sol.bo genera esperanza aceptación. Una vez que el pueblo nos diga que está de acuerdo con el movimiento a nivel nacional. Vamos a empezar con la primera alianza que será con los ciudadanos”, mencionó Bedregal. Asimismo, consultado sobre si se tienen políticos visibles para alianzas, explicó que al momento no, pero se respeta los liderazgos de Oscar Montes, Rodrigo Paz, y Adrián Oliva.

No comments:

Post a Comment