Friday, July 22, 2016

Choferes y ediles terminan ajuste a Ley de Transporte



Tras varios días de trabajo, la Alcaldía de La Paz y la dirigencia de los choferes lograron coincidir en los ajustes a la Ley de Transporte y en los parámetros de calidad que la comuna exige a los vehículos públicos, indicó el secretario municipal de Transportes, Ramiro Burgos.

El 30 de junio, el alcalde Luis Revilla y los choferes acordaron darse un plazo de 40 días para revisar la norma que establece mejoras en el servicio de transporte público, en el trato al usuario; además de la eliminación del trameaje. Los choferes se comprometieron a que en este lapso propondrían soluciones a la falta de transporte nocturno.

"El trabajo está avanzando muy bien. Luego de la reunión, los talleres y las mesas de trabajo que hemos tenido, se ha logrado recoger el espíritu principal de la demanda de los choferes. Hemos ajustado la ley como corresponde y estamos prestos para presentarla a nuestro Alcalde”, sostuvo la autoridad municipal.

Se espera que hasta el 9 de agosto -fecha en la que se cumple el plazo de 40 días en la negociación- las modificaciones a la norma puedan ser presentadas a los choferes y luego al Concejo Municipal para que entre en vigencia. "Esperemos que podamos iniciar los controles necesarios ya con una ley ajustada tal y como corresponde”, indicó.

Con el fin de no entorpecer el proceso, Burgos no detalló las modificaciones que se acordaron para la normativa de mejora del transporte. "Les pido paciencia hasta que podamos concertar con los choferes y mostrar el trabajo al Alcalde”, dijo.

Sin embargo, aseguró que ya sólo se espera fijar la fecha para la nueva reunión entre los transportistas y el Alcalde. Ambas partes darán la revisión definitiva a las modificaciones.

De haber un acuerdo, se retomarán los controles y sanciones ediles para los infractores que no cumplan con sus rutas, con las mejoras estructurales en sus vehículos, con las tarifas y los horarios de servicio.

No comments:

Post a Comment