Monday, July 4, 2016

La Paz Activa inicia actividades para fomentar el deporte

El primer circuito del programa La Paz Activa se inauguró ayer en un carril de los Puentes Trillizos, que va de Llojeta a IV Centenario. El objetivo del programa es fomentar la práctica de diferentes disciplinas deportivas, actividades físicas y de entretenimiento.

Baile, artes marciales, ciclismo, gimnasia, Tai Chi, yoga, spinning y capoeira, entre otras actividades, se desarrollaron durante la mañana. La Paz Activa se realizará todos los domingos hasta octubre del presente año.

Desde niños hasta adultos mayores de diferentes academias, clubes o grupos se unieron a la población no sólo para demostrar sus habilidades en las diferentes disciplinas sino para involucrar a los asistentes a participar.
Las cebras demostraron cuan fácil es involucrarse en las actividades: bailaron salsa, jugaron ajedrez, saltaron en sacos e hicieron Tai Chi.

"Hemos tenido muchos reclamos de la gente de que exista un solo día del peatón. Entonces lo que estamos haciendo es habilitar espacios en los distintos distritos, este es el primero. Vamos a habilitar un par más hasta fin de año, de tal manera que la gente (...) tenga la oportunidad no solamente de hacer ejercicio sino de distraerse con seguridad”, comentó el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

La actividad física y deportiva se complementó con personal calificado que trabajó en orientación nutricional, alimentación saludable y control del funcionamiento del metabolismo.

La directora municipal de deportes, Janeth Ferrufino señaló que este programa pretende promover una vida saludable y positiva. "Hay actividades para todos los grupos etarios, que son totalmente gratuitos, para fomentar y promover la práctica de algún tipo de actividad física y deportiva. No necesariamente hacer deporte se aboca solamente al fútbol”, aseveró Ferrufino.

Para los adolescentes y jóvenes que desde hoy están de vacaciones y quieran participar de alguna actividad física, durante la semana, la alcaldía habilitó Vacas Divertidas.

El Instituto de la Juventud de la Alcaldía implementó este programa en cinco centros de jóvenes que se encuentran en los macrodistritos Periférica, Max Paredes, San Antonio, Cotahuma y Sur. En ellos los interesados podrán inscribirse de forma gratuita en baile moderno, folklórico, k-pop, capoeira, ajedrez, break dance, salsa y bachata.

Asimismo, los centros de jóvenes cuentan con una oferta académica, artística y de defensa personal.

No comments:

Post a Comment