Friday, July 15, 2016

Concejo Municipal aprueba Ley Unidad y Dignidad Potosinista

Comité Cívico Potosinista (Comcipo) logró que sea aprobada en el Concejo Municipal la Ley Unidad y Dignidad Potosinista.

Los nueve concejales que participaron en la aprobación lograron el 100% de votos para poner en marcha esta ley, recordando los paros movilizados de los 27 días realizados en 2015 por potosinos en petición de que sean atendidos a sus demandas por el Gobierno Nacional.

La vicepresidenta del Concejo Municipal de Potosí, Azucena Fuertes, explicó que “esta propuesta de ley que está siendo aprobada, tiene legitimidad por no haber sido partidaria ni política”, “porque ha sido la entidad cívica que representa a los potosinos y potosinas que ha levantado la voz ahora para solicitar se apruebe esta norma” manifestó.

Entretanto, Jhony Llalli, representante del Comité Cívico Potosinista, recordaba los acontecimientos sucedidos hace un año.

“En defensa del territorio cada uno tuvieron una tarea, jóvenes con palo, mujeres con garrote, otros recorriendo a pie resguardando su territorio y además, nadie puede venir a avasallar así por, así; como esa vez. Ni a Bolivia, ni a Potosí por ello debemos enseñar bien las cosas y por eso nosotros vamos a seguir en la lucha hasta ser atendidos” manifestó.

No comments:

Post a Comment