Thursday, July 21, 2016

Alcaldía de La Paz retirará con grúas autos que estacionan sin permiso



Desde el lunes 25 de julio, la Alcaldía de La Paz recurrirá al uso de grúas para retirar a vehículos estacionados en lugares no permitidos en calles y avenidas, como la Federico Suazo, Simón Bolívar, Estados Unidos y vías de la zona Sur, para evitar caos y congestionamiento vehicular.

"Desde el próximo día lunes vamos a salir también con nuestras grúas, ya lo hemos estado haciendo en estos días, pero ahora va a ser con mucha más fuerza ya que hemos visto que en varios sectores de la ciudad, a pesar de los bolardos (postes de hierro), a pesar de la señalización horizontal y vertical algunos conductores se empecinan en parquear sus vehículos en lugares indebidos", dijo el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, en una entrevista con la cadena RTP.

Otra de las medidas implementadas para mejorar la circulación vehicular es la implementación de aproximadamente 60 bolardos (postes de pequeña altura) en el medio de la calle Federico Suazo, desde la calle Juan José Pérez hasta la calle Bueno.

"Es para contribuir al orden, al orden vehicular tanto pública como de los vehículos privados, hemos visto de que en los últimos días efectivamente ha mejorado considerablemente el flujo vehicular, así que esta medida que estamos tomando la vamos a revisar en otras intersecciones para que mejoremos la fluidez del tráfico", indicó.

Los bolardos impiden que los choferes que conducen por el carril derecho de la calle Federico Suazo giren hacia la Batallón Colorado. Para hacerlo, los conductores deben circular obligatoriamente por el carril de la izquierda. (21/07/2016)

No comments:

Post a Comment