Thursday, July 7, 2016

Revilla informó a Diputados alza de pasajes e impuestos

El alcalde Luis Revilla ayer brindó un informe oral, de aproximadamente dos horas, ante la Comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomías, sobre la modificación de la base imponible del impuesto a las transferencias y el incremento de tarifas en el transporte público de La Paz.

El Alcalde respondió 37 preguntas referentes a los impuestos de inmuebles y vehículos en el municipio de La Paz y 17 preguntas referentes al incremento de pasajes en el transporte público en la urbe.

Inició su informe oral en dicha instancia legislativa a las 10.45 y concluyó a las 13.50 horas.

En la oportunidad explicó que la modificación al pago de impuesto a la transferencia de bienes inmuebles busca que los contribuyentes paguen lo correcto, de ese modo evitar la evasión impositiva. Aclaró que de ninguna manera tiene el propósito de ir en contra de la economía de los más pobres.

Dijo que la modificación a la Ley Tributaria 012/2011, que realiza una actualización a la base imponible para el pago del impuesto a las transferencias con la finalidad de garantizar que los contribuyentes paguen lo que tengan que pagar y combatir la evasión impositiva. “No existe un incremento al cobro del impuestos de propiedad de bienes (inmuebles) y vehículos”, enfatizó en varias de las respuestas.

Respecto a las tarifas, la comisión cuestionó al Alcalde porque no solucionó durante los últimos seis años el problema del transporte público. Revilla arguyó que no se trata de solución inmediata sino que es un proceso gradual, asimismo destacó que se tuvieron avances con el registro de vehículos, y que los choferes tengan dentro de sus motorizados un tarifario a la vista de los pasajeros, la implementación de la certificación de calidad y de la tarifa única.

“Creo que los diputados no tenían toda la información sobre los alcances de las determinaciones municipales del último tiempo y siempre es útil informar a nuestros parlamentarios para que ellos estén debidamente informados, no desinformen a la comunidad, y siempre es bueno debatir e intercambiar opiniones, siempre para mejorar las políticas municipales”, dijo Revilla al concluir la petición de informe oral.

Por su parte, el presidente de la comisión, Víctor Gutiérrez, afirmó que este tipo de informes serán continuados durante las próximas semanas, una vez que retornen de la vacación. Varios alcaldes de diferentes municipios serán citados a esta comisión.

“El alcalde Luis Revilla ha cumplido con un deber constitucional de responder a una petición oral de una bancada nacional, ha cumplido con esta su obligación y con el mayor respeto hay que destacar y no como otras autoridades de Cochabamba y Santa Cruz que serán sujetos a sanciones”, declaró Gutiérrez.

No comments:

Post a Comment