Thursday, July 28, 2016

Concejo aprueba minuta para remolcar automoviles

El Concejo Municipal de La Paz, a través de una Minuta de Comunicación, respaldó al alcalde Luis Revilla para que la comuna mantenga los operativos para remolcar con grúas a los vehículos estacionados en sitios prohibidos, informó el concejal Fabián Siñani.

El documento fue aprobado por mayoría y sin la participación de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS). El documento señala que la Alcaldía seguirá realizando los operativos para remolcar automóviles estacionados en sectores no permitidos.

“Es nuestro respaldo al Ejecutivo Municipal porque encontramos que está cumpliendo sus funciones en el marco de la Constitución Política del Estado que en este nuevo régimen autonómico establece con mucha claridad que todos los gobiernos municipales son responsables de los temas relativos a la educación vial, al control vial y al control de tráfico en sus municipios”, explicó Siñani.

Ayer se conoció que jefes del Comando de la Policía y el Organismo Operativo de Tránsito informaron que no descartaban plantear una demanda en contra del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (Gamlp) “por usurpación de funciones” por los operativos ediles de remolcar los vehículos parqueados en lugares no autorizados.

El concejal explicó que similares acciones de controlar el tema de los parqueos en vías públicas llevan adelante los gobiernos municipales de Cochabamba y Santa Cruz, respaldados por la norma suprema del país.

“A iniciativa de Secretaría del Concejo Municipal, con referencia a los operativos que está realizando en las vías donde está prohibido el parqueo de automóviles, se recomienda al alcalde Luis Revilla que, en estricta observancia a los establecido por el Art. 302 de la Constitución Política del Estado y demás disposiciones conexas, la Secretaría Municipal de Movilidad continúe con los operativos que se están realizando en las vías (…)”, refiere el documento público.

Siñani explicó que los operativos municipales están amparados en el artículo 302 de la Constitución Política del Estado que establece que son de competencias exclusivas de los gobiernos municipales el “transporte urbano, registro de propiedad automotor, ordenamiento y educación vial, administración y control del tránsito urbano”.

No comments:

Post a Comment