Monday, July 25, 2016

BST se alía con Sol.Bo para las elecciones 2019

Este sábado reciente se desarrolló en Oruro el primer congreso departamental de la nueva propuesta política nacional Bolivia Somos Todos (BST), donde también participó una delegación de dirigentes nacionales de Soberanía y Libertad (Sol.Bo), logrando una alianza con miras a las elecciones generales de la gestión 2019, con el objetivo claro de llegar al gobierno.

El encuentro se desarrolló en el polifuncional de Economía, donde se organizó el primer comité ejecutivo de BST-Sol.Bo, a la cabeza de Ramiro Figueredo, quien manifestó que el nacimiento de esta nueva alianza compromete a continuar trabajando por el bien del país.

"Se crea un proyecto político serio, con propuestas claras para nuestro país y creo que es fundamental, hacer este tipo de debates, salen muchas ideas y provocan esta situación, porque Bolivia Somos Todos es una propuesta a nivel nacional. Lo fundamental que nace de este congreso, es lo que la gente dice: ya era hora de buscar una nueva alternativa para las elecciones", remarcó.

El comité ejecutivo de BST-Sol.Bo Oruro, está integrado por Ramiro Figueredo como principal figura, acompañado por René Chile, Eloy Rojas, Samuel Chambi, Martín Fernández, Severo Colque, Edwin Padilla, Ricardo Gutiérrez, Marco Antonio Cosme, Víctor Colque, Elva Gutiérrez, Denisse Villca, Benjamín Garfias y Teodoro Calle.

Para el vocero de Sol.Bo, José Luis Bedregal, que estuvo en el congreso, la alianza lograda es el inicio de un camino que servirá para brindar un mejor futuro a nuestro país, para cumplir las promesas que nunca se cumplieron por el actual partido de Gobierno, siendo prioridad sacar de la pobreza a la mayoría de los bolivianos.

"Expresar públicamente nuestra decisión de trabajar de manera conjunta de aquí en adelante, en la construcción de una alternativa política nacional, para darle al país las posibilidades de sacar a la mayoría de la población de la pobreza, mejorar nuestra perspectiva de desarrollo y cumplir una agenda inconclusa desde octubre del 2003", remarcó.

El trabajo que ahora inicia esta nueva alianza política será de bajar a las bases, las comunidades y organizarse orgánicamente, trabajo que se cumplirá en lo que resta de la gestión 2016, para luego tramitar la personería jurídica el año entrante.

No comments:

Post a Comment