Thursday, July 14, 2016

Fiestas julias Alcaldía ultima detalles para verbena del viernes


Todos listo para la verbena en homenaje al 207 aniversario de la gesta libertaria de La Paz en la Plaza San Francisco.

El secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, señaló que se ultiman detalles para la verbena del viernes, evento que se hace en homenaje al 207 aniversario de la gesta libertaria de La Paz en la plaza San Francisco.

Según el funcionario municipal, la verbena comenzará a las 21.00 y se prevé que termine a la 01.30, con la finalidad de evitar su prolongación hasta el amanecer como en anteriores versiones del evento.

Dijo que el evento contará con la participación de la Familia Valdivia que hará dúo con el grupo Ayra; un show a cargo del niño de nueve años Luis Fernando Alban, acompañado con el Mariachi Los Reales y el grupo de hip hop cruceño El Parche.

Anunció que se unirán sus voces las artistas María Esther Marisol (folclore), Cornelia Vermandi (del grupo Norte Potosí) y Mimi Aakaki (del grupo Mimi y Queno), después se sumará la presentación del vocalista de la banda Black Jack, Cacho Cisneros, junto al vocalista de Lovings Dark, Félix Chávez, y el bajista y director del grupo Luz de América, Javier Saldías.

El Secretario de Culturas indicó que la verbera en honor a La Paz tendrá también al grupo de cumbia boliviano Gran Matador, con la participación de tres artistas argentinos: el guitarrista y cantante del grupo Zimbawe, Marcelo Delgado; el vocalista del grupo Borregos Border, Jason Cruses y el baterista de los Auténticos Decadentes, Braulio Aguirre.

A su turno, el secretario de Seguridad Ciudadana, coronel Luis Ramallo, dijo que se dispondrán de 500 guardias municipales para el evento y personal de la Intendencia Municipal, con el objetivo de controlar la calidad de los alimentos y el expendio de bebidas adulteradas. Por su parte la jefa de la Unidad de Regulación de Actividades Económicas de la Alcaldía, Paola Valdenassi, informó que se entregarán autorizaciones a los comerciantes de bebidas alcohólicas y alimentos.

La Guardia Municipal, a partir de las 02.00 del sábado, realizará un operativo para retirar a las vendedoras e impulsar el despeje de los ciudadanos.

No comments:

Post a Comment