Wednesday, July 20, 2016

Alcaldía lanza “Relateo” para alentar diálogo entre paceños



"Relateo” es una intervención urbana que tiene el objetivo de mejorar la comunicación entre los paceños al propiciar la conversación callejera sobre diferentes temas. La primera de estas actividades se realizará mañana en San Miguel.

"El ‘Relateo’ es un espacio conversacional en el cual el ciudadano va a escoger una de las temáticas que tendremos en una ruleta. La conversación se desarrollará tranquilamente en una banca que compartirá con nuestros coach del Programa de la Felicidad. Será una conversación positiva de la que se aprenderá a reenfocar nuestras situaciones”, explicó el secretario municipal de Educación y Cultura Ciudadana, Sergio Caballero.

Los temas incluidos en la ruleta están relacionados al cotidiano vivir y la cultura paceña. Las opciones son: Alasita, Todos Santos, Mi mejor viaje, Compadres/Comadres, Camoteando, Primer día de clases o laburo o Borracho estaba, no me acuerdo.

La actividad se realizará de 9:00 a 17:00 en espacios públicos de alta concurrencia. El 20 de julio el "Relateo” se instalará en la plaza San Miguel; el 27 de julio en la plaza Abaroa y el 3 de agosto en la plaza Santa Cruz.

"Invitamos a todos los paceños a relatearse, a que vengan y escojan un tema de la vida. Es un buen motivo para que nos entreguemos a una buena y sana conversación”, convocó el edil.

El Programa de la Felicidad, que lleva adelante el municipio de La Paz, identificó mediante un estudio que una de cada tres personas no se siente integrada socialmente en la ciudad. El 49,5% aseguró tiene buenas relaciones con los demás.




No comments:

Post a Comment