Saturday, July 16, 2016

Revilla espera pedido de Evo para cambiar nombre a la cancha Zapata



Ayer, el presidente Evo Morales, entre risas, anunció que pedirá al alcalde de La Paz, Luis Revilla, cambiar el nombre de la cancha Zapata. Al respecto, este sábado, el burgomaestre paceño señaló que aguardará el pedido oficial.

Explicó que la cancha Zapata se llama así en honor al ‘Huracán Zapata’, reconocido como uno de los primeros jugadores de la liga del futbol profesional boliviano. Además fue presidente de la junta vecinal de ese sector.

“Entiendo que hace una broma, pero si el presidente realmente tiene el deseo de cambiar el nombre de la cancha, hay que hacer una solicitud y seguir el procedimiento”, dijo Revilla.

Durante una conferencia de prensa, Morales señaló que una de las estaciones de las nuevas líneas del teleférico se realizará en la cancha Zapata y dijo que ese nombre suena medio mal.

“Suena medio mal ese nombre, pero no importa, vamos a pedir al hermano alcalde Revilla que cambie de nombre”, dijo entre risas el mandatario boliviano.

Morales admitió que tuvo una relación sentimental con Gabriela Zapata, que tuvo un hijo con ella y que éste falleció siendo un bebé. Luego, la justicia determinó que el niño no existe.

El Gobierno atribuye al caso Zapata el hecho de que Morales hubiera perdido el referéndum de febrero, en el que buscaba un aval para postularse nuevamente el 2019.

No comments:

Post a Comment