Friday, July 8, 2016

Revilla descarta actos cívicos en plaza Murillo si sigue enrejada

"No vamos a hacer un homenaje en la plaza Murillo, en una plaza cerrada”, dijo ayer el alcalde Luis Revilla respecto a los actos protocolares centrales previstos para el 15 y 16 de julio por los 207 años de la revolución paceña. Pidió al Gobierno que solucione la demanda de las personas con discapacidad.

"Eventualmente se va a tener que hacer el homenaje a Murillo fuera de la plaza Murillo si es que no se resuelve el conflicto con los discapacitados. No vamos a hacer un homenaje en una plaza cerrada”, dijo la autoridad edil, en entrevista con Fides Tv.

Revilla reiteró el pedido al Gobierno para que resuelva el conflicto de las personas con discapacidad que tras marchar desde Cochabamba, mantienen una vigilia de más de dos meses. Su demanda es una renta mensual para los casos graves y muy graves.

"Lo que estoy pidiendo es que se resuelva el problema, no sólo por julio porque ya son meses y meses que tenemos a las personas con discapacidad en una situación lamentable. Pero además, meses y meses que tenemos a la ciudad en una situación muy difícil producto del congestionamiento”, declaró el Alcalde más tarde en un acto oficial.

También desvirtuó la versión de que la comuna estaría pidiendo el desalojo de la vigilia y recordó que la concejala Andrea Cornejo, quien se moviliza en silla de ruedas, ya planteó un censo nacional a fin de identificar a las personas más necesitadas.

"En base a eso (se debe) discutir la renta. No se puede entregar a todos pero hay personas que no tienen ninguna posibilidad de mantenerse y en esos casos sí es razonable una renta”, remarcó.

No comments:

Post a Comment