Saturday, December 13, 2014

45 barrios transformados en cinco años de gestión

En cinco años de gestión, el Alcalde Luis Revilla transformó 45 zonas en Barrios de Verdad con inversiones que superan los 70 años de POA (Presupuesto Operativo Anual) en cada sector.

El Programa municipal, iniciado por el ex alcalde Juan Del Granado, tuvo aún mayor impulso durante la gestión de Revilla ya que el alcance de los proyectos superó enormemente las expectativas de los vecinos en cada Barrios de Verdad llegando al 99 por ciento de cobertura en la demanda de obras.

“Se han incrementado las inversiones en cada zona de 3,2 millones de bolivianos a más de 5 millones promedio por barrio; por lo que en esta etapa el alcance del Programa ha superado enormemente la expectativa vecinal dando más fuerza y mayor beneficio a la población”, manifestó Juan Carlos Ribero, Coordinador General del Programa Barrios y Comunidades de Verdad del municipio paceño.

La entrega gratuita de artefactos y accesorios sanitarios a más de 2.500 familias que hoy tienen baños dentro de sus viviendas, fue parte del impulso a la mejora de la calidad de vida en esta gestión edil.

Un total de 1.598 dueños de viviendas fueron beneficiados con la tramitación gratuita de sus documentos de propiedad saneados, el Programa tramitó gratuitamente folios reales y certificados catastrales otorgando seguridad jurídica a los propietarios.

Otros 20 barrios están en plena transformación y rumbo a ser Barrios de Verdad con obras que tienen un promedio de avance cercano al 60 por ciento y que mejoran la calidad de vida de al menos 3.600 familias que actualmente viven en pésimas condiciones de habitabilidad.

El Programa edil, considerado el primer eje de la gestión municipal, tiene además concluidos proyectos a diseño final de 36 futuros Barrios de Verdad y con trámite de crédito ante la Corporación Andina de Fomento CAF el cual no es viabilizado por el gobierno central.

La gestión de Revilla asumió además el desafío de intervenir el área rural del municipio paceño a través de la ejecución de proyectos de fortalecimiento a las capacidades productivas, agropecuarias y turísticas de cada región y con características totalmente distintas a los barrios.

No comments:

Post a Comment