Monday, December 22, 2014

Revilla afirma que circular del TSE no perjudica candidaturas en SOL.BO

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, afirmó que la circular 071/2014 del Tribunal Supremo Electoral (TSE), por la cual ningún legislador puede postularse para las elecciones subnacionales del 29 de marzo, no afecta a ninguna de las candidaturas de su agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (SOL.BO).

"No que yo sepa, no hay ningún parlamentario que esté previsto participe con nosotros en las elecciones", afirmó Revilla a la ANF. Sin embargo, el burgomaestre calificó la circular de "arbitraria e ilegal", porque perjudica a muchos asambleístas nacionales que tienen la intención de postular como candidatos a alcaldías, concejos municipales y asambleas departamentales.

Para el presidente del Senado, Eugenio Rojas (MAS), la disposición del TSE atentaría contra los derechos de los asambleístas que quieran participar como candidatos en las elecciones subnacionales.

"Estarían violando algunos derechos de cada ciudadano a postularse a autoridades municipales en las elecciones", señaló. La circular del TSE establece que para ser candidato a la Alcaldía, Concejo Municipal o Asamblea Departamental, el ciudadano tiene que tener como mínimo dos años de residencia en el lugar donde se postula, por tanto diputados y senadores de la gestión 2010-2015 no pueden postular a estos cargos.

No comments:

Post a Comment