Thursday, December 25, 2014

Revilla renuncia este fin de semana


EL ALCALDE REVILLA RENUNCIARÁ ESTE DOMINGO. GALERÍA(2)
[Move to Panel 1]

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció que este domingo 28 de diciembre presentará su renuncia al cargo para postular a su reelección con la agrupación ciudadana, Soberanía y Libertad (Sol.bo) en la elección subnacional del 29 de marzo de 2015.

En ese marco Revilla manifestó que se encuentra preocupado por la probable discontinuidad de las obras encaminadas como el puente gemelo, cuyo presupuesto fue bloqueado por una resolución del Concejo Municipal.

“Aprobaron una resolución que prohíbe desembolsar recursos para la continuación de las obras del puente gemelo a título de que hay una denuncia que hay que esclarecer. Se ha comenzado ya y tienen que concluirse hasta mediados del siguiente año pero ya tomaron la decisión de bloquear esa obra”, dijo.

Explicó que la denuncia fue realizada por el presidente del Concejo Municipal, Omar Rocha, por un supuesto sobreprecio. Por otro lado, la autoridad edil manifestó que trabajará hasta el último día pues por ser fin de año debe entregarse muchos documentos de cierre de gestión, antes distintas instancias y dejarle esa tarea al sucesor sería un tanto irresponsable ya que hay plazos que cumplir.

Asimismo dijo que no teme ningún problema ya que toda su gestión fue transparente. “No hay temor porque no hay nada que esconder, van a tomarse la Alcaldía por la ventana, van a tratar de sacar escándalos inventándose cosas pero me tiene sin cuidado, sin embargo me preocupa la gestión porque estos momento de transición genera mucha inestabilidad a todo nivel como los perjuicios que se causa a la gente por la paralización de obras, la gestión pública es muy difícil, muy pesada, no es cuestión sencilla y entonces con gente inexperta todo se perjudica peor si viene alguien que quiere figurar queriendo ser el mejor alcalde de La Paz”, manifestó.

GESTIÓN

Sobre los resultados de la gestión aseveró que existen muchos proyectos que concluirán en 2015 y que son parte de esta gestión que está terminando, como los puentes gemelos, el puente Ferrobeni, el puente Gutiérrez Guerra que unirá a Villa Copacabana y Miraflores, dos hospitales de segundo nivel, y los buses PumaKatari que están llegando el próximo año para habilitar cuatro rutas el primer semestre y otras cuatro el segundo.

Respecto a los desafíos que tiene la ciudad dijo que uno de estos es la designación de La Paz como ciudad maravillosa, “ya no hay que verlo tanto como un logro sino como un desafío hacia adelante, cómo hacemos que ciudad maravillosa sea una gran oportunidad para atraer el turismo para mejorar la infraestructura y todos nos hemos dado tareas porque esta sea una estrategia larga y los nuevos proyectos”, afirmó.

Por otro lado, aseveró que a la ciudad le urgen los parqueos en todas partes porque el tráfico y la circulación de vehículos está desembocando en un congestionamiento grande en el centro de la ciudad, “la prioridad va a ser construir parqueos subterráneos, debajo de las plazas como ocurre en otros países y donde podamos facilitarle la vida a la gente en relación no solo a que pueda parquear su vehículo sino que nos pueda liberar las calles”, afirmó.

No comments:

Post a Comment