Saturday, December 20, 2014

Revilla anuncia su dimisión a la Alcaldía para el domingo 28



El alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció que renunciará al cargo el domingo 28 de diciembre para poder candidatear en los comicios subnacionales del 29 de marzo de 2015, esta vez de la mano de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo).

“El próximo fin de semana, el domingo, voy a renunciar después de las consultas que hemos hecho al Tribunal (Supremo Electoral) y hemos establecido que el último día, previo a los 90 días, es el domingo 28, así que ese día voy a presentar mi renuncia”, manifestó la autoridad edil según la ANF.

Revilla llegó al poder en 2010, cuando fue postulado por el Movimiento Sin Miedo (MSM), partido que perdió su personería jurídica en las elecciones generales de octubre, cuando no logró el 3% de los votos, por lo que el burgomaestre apeló a un nuevo proyecto.

Comicios. En virtud a la campaña preelectoral, Revilla también anunció que este fin de semana podría dar a conocer la lista de los postulantes al Concejo Municipal y posiblemente a la Gobernación de La Paz. Según el calendario del Órgano Electoral, los funcionarios o autoridades electas que deseen postular en las elecciones regionales de marzo deben presentar su renuncia hasta el 29 de diciembre.

Tras la dimisión del Alcalde paceño los miembros del Concejo paceño, integrado por cinco del Movimiento Al Socialismo (MAS), cinco del MSM y uno de UN, Omar Rocha, deberán elegir por mayoría simple a la nueva autoridad transitoria en lugar de Revilla.

En ese marco, la instancia deliberante se reunirá la próxima semana para definir a la postulante y proceder a la votación. Empero, Rocha, actual presidente del Concejo, confirmó hace dos semanas que con el apoyo del MAS asumirá el cargo en la comuna.

“Yo he recibido el apoyo del MAS para ser alcalde y el señor Revilla que se vaya alistando, porque yo voy a ser alcalde”, sentenció, luego que la Dirección Regional del partido del presidente Evo Morales decidió apoyarle para que ejerza el cargo hasta mayo de 2015, cuando juren las nuevas autoridades electas en marzo.

Al respecto, el concejal Guillermo Mendoza, aspirante del MAS para los comicios municipales, aseveró que aún “no hay certeza sobre el alcalde transitorio” y condicionó su respaldo a que la nueva autoridad no haga despidos injustificados en la Alcaldía ni haga denuncias sin fundamento. Con todo, la carrera electoral para 2015 ha comenzado y el duelo en La Paz será entre Revilla y Mendoza, ambos con amplia trayectoria en el escenario político.

Revilla suma respaldo

El excandidato a la presidencia por el Partido Verde de Bolivia (PVB) y exdirigente del TIPNIS, Fernando Vargas, expresó el jueves que dará todo el apoyo necesario a la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo) del actual alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, en las elecciones municipales del próximo año.

Sol.bo define dos candidatos

La agrupación ciudadana del alcalde Luis Revilla conformó su directiva que la consolida como una organización política. La primera tarea de esa instancia será seleccionar a los aspirantes para alcaldías y concejalías en 40 municipios de La Paz. Ahora hay una lista de 26 precandidatos, y se requieren 22 postulantes.

Pimentel alista su renuncia

Juan Mejía

La alcaldesa de Oruro, Rossío Pimentel, una vez oficializada su candidatura a la reelección por el Movimiento Al Socialismo (MAS), anunció que renunciará al cargo el 29 de diciembre y que su campaña política será puerta a puerta en la urbe.

“El Presidente (Evo Morales) ya ha anunciado mi candidatura, ¿se imaginan que diga que no?, estábamos esperando ello y a partir de esa decisión hay que ponerse en la fila del ejército de ciudadanos que queremos el desarrollo de Oruro”, afirmó. Pimentel también llegó al cargo con el MSM, en 2006, cuando ganó los comicios con el 39,9% de los votos y luego rompió el pacto para sumarse a las filas del partido de gobierno. Ahora, busca volver al cargo.

No comments:

Post a Comment