Saturday, December 20, 2014

Revilla renunciará el 28 de diciembre

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció ayer que presentará su renuncia al cargo para postular a su reelección con la agrupación ciudadana, Soberanía y Libertad (Sol.bo) en las elecciones regionales y municipales del 29 de marzo próximo.

"El próximo fin de semana, el domingo, la próxima semana voy a renunciar después de las consultas que hemos hecho al Tribunal y hemos establecido, que el último día previo a los 90 días es el domingo 28 de diciembre, así que ese día voy a presentar mi renuncia", afirmó Revilla.

Durante la inauguración de un centro de rehabilitación para niños con discapacidad en la zona de Obispo Bosque, el burgomaestre dijo que hay muchas obras y trámites que entregar en estos últimos días.

Tras la desaparición del Movimiento Sin Miedo (MSM), Revilla constituyó la agrupación Sol.bo y se estima que este fin de semana podría dar a conocer los candidatos al Concejo Municipal y posiblemente a la Gobernación de La Paz.

Según el calendario electoral emitido por el Órgano Electoral, cualquier autoridad electa que desee postular en las elecciones de marzo deberá presentar su renuncia hasta el 29 de diciembre.

La agrupación Sol.bo y su candidato Luis Revilla recibieron el respaldo de varias organizaciones y partidos políticos como es el caso del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y de la agrupación Verdes de Fernando Vargas.

"El apoyo es para que Luis Revilla continúe siendo el Alcalde de la sede de Gobierno, de la ciudad de La Paz (…) no estamos exigiendo ningún cuoteo en el tema de la plancha para las concejalías", afirmó Vargas.

No comments:

Post a Comment