Thursday, December 11, 2014

La Alcaldía paga más por alquileres



Cada año que pasa, la Alcaldía de El Alto gasta más por el pago de alquileres de los 33 predios que usa para las diferentes reparticiones municipales. En 2013, pagó Bs 2 millones; en éste, erogará Bs 2,5 millones y para el siguiente año su presupuesto involucra a Bs 3 millones para este objetivo.

La secretaria municipal Administrativa Financiera, Wilma Aruquipa, señaló que el incremento se debe a que los propietarios de estos edificios elevan los precios del alquiler cada año que pasa. “Ésta es la principal razón por la que el monto se eleva cada año, no hay otra explicación”.

El concejal presidente de la comisión de Planificación y Desarrollo, Óscar Huanca, denunció que cada año el gobierno local gasta en alquileres porque no avanza en la construcción del Palacio Consistorial.

También observó que el Ejecutivo edil haya desechado un proyecto de estudio para la edificación de esa infraestructura por un valor de Bs 117.000, y pagó a otra empresa para realizar uno nuevo. “Eso es daño económico, pero no se ha hecho nada al respecto”.

En los papeles que presentó Huanca, sobre los alquileres de predios, el más caro está ubicado en la calle 5 y esquina Jorge Carrasco. Al dueño se le paga mensualmente Bs 48.000. En esta infraestructura funcionan las direcciones de Deportes y sus dependencias y el ex Comité de Vigilancia ahora Control Social, que ocupa los pisos 4 y 5. Huanca pidió controlar y revisar esos contratos.

No comments:

Post a Comment