Saturday, December 27, 2014

Alcalde, preocupado por obras inconclusas



El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, mostró ayer su preocupación porque la nueva gestión municipal que asumirá su cargo —tras su renuncia— podría parar los proyectos que dejará pendientes “por razones políticas”.

“Temo que el conjunto de obras que se están ejecutando en la ciudad corran la misma suerte, que se empiecen a parar los proyectos simplemente por razones políticas”, señaló Revilla. La tarde de ayer, el Alcalde presentó su renuncia escrita ante el Concejo Municipal para habilitarse a la reelección, que se realizará el 29 de marzo de 2015.

Entre las obras inconclusas de la actual gestión está la segunda fase de LaPazBus Laderas, con la llegada de 73 nuevos coches PumaKatari que recorrerán ocho barrios de la ciudad. Hay avances incompletos en el puente gemelo, se debe entregar el embovedado del río y el asfaltado de la avenida Apumalla —desde el Nudo Vita hasta la calle Juana Gorriti— falta la construcción del Hospital Municipal de segundo nivel en Cotahuma, entre otros proyectos.

“El puente gemelo, por ejemplo, lo han paralizado desde el 1 de enero y han determinado que no haya desembolsos”, dijo la autoridad.

“Los buses PumaKatari están llegando en el transcurso del primer semestre, hay que probarlos, esperemos que este proyecto tampoco se pare porque los concejales han estado manteniendo una oposición muy férrea al sistema de nuestros buses municipales, esperamos que continúen porque son de beneficio para La Paz”, prosiguió el burgomaestre.

Hasta este fin de año, la Alcaldía informó que la ciudad contará con 80 Barrios de Verdad concluidos, sin embargo, otros 20 se encuentran en plena fase de ejecución y con porcentajes de avance cercanos al 50%.

No comments:

Post a Comment