Thursday, December 11, 2014

Secuestran 16.000 litros de combustible




Después de cuatro años y medio de gestión el alcalde Luis Revilla presentó ayer, ante los miembros de la Asamblea de la Paceñidad, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, el informe y rendición de cuentas de los avances de obras y proyectos en la ciudad de La Paz. Representantes de juntas vecinales pidieron mayor atención a los proyectos de agua potable, salud y educación.

El alcalde Luis Revilla informó ayer que su gestión administrativa edil, 2010 - 2014, cumplió el 80 por ciento de su Programa de Gobierno "Las 10 tareas para La Paz", en la oportunidad de rendir su informe de gestión ante las organizaciones sociales e instituciones de la quinta Asamblea de la Paceñidad, donde participaron 441 delegados de las distintas instituciones, entidades y organizaciones representativas

"Se ha convocado a la Asamblea de la paceñidad para presentar el informe de gestión, de los cuatro años y medio de gestión (…) este informe contiene todos los datos e información respecto a las inversiones que hemos hecho en los barrios, en el sistema de transporte municipal, parques, asfaltos, etc., y que han dado un grado de cumplimiento de más del 80% de nuestro programa de gobierno, que fue comprometido en el 2010", declaró Revilla.

OBRAS INCONCLUSAS

La autoridad edil explicó que existen obras que se concluirán en la próxima gestión tal es el caso de los Puentes Gemelos, los hospitales, entre otros, "hay varias obras que se tienen que concluir".

DEMANDAS

Antes que el Alcalde inicie con la presentación del informe, diferentes sectores, miembros de la Asamblea de la Paceñidad hicieron conocer sus inquietudes y demandas al plenario, tal es el caso de Casto Ventic, presidente de la Junta Vecinal Hogares Fátima, quien pidió agua potable para aquel sector, debido a que beben aguas de las vertientes de los cerros que están en Incachaca.

INFORME

La autoridad edil informó que la ejecución presupuestaria de la gestión 2010 - 2014 fue de Bs 7.543.935.699, de los cuales los gastos elegibles y de inversión llegaron a Bs 6.665.229.670 y los gastos de funcionamiento a Bs 878.706.029.

"La mayor parte de los recursos del Gobierno Municipal está conformado por nuestros propios recursos, recursos de los ciudadanos que aportamos por el progreso de la ciudad a través de los impuestos", refirió Revilla.

BARRIOS DE VERDAD

Dentro de la primera tarea de gestión está el Programa Barrios y Comunidades de Verdad, cuya meta inicial era la construcción de 200 barrios, sin embargo, hasta 2015 se prevé entregar 110 intervenciones.

En ese marco, explicó que ante la dificultad de acceder a créditos de la cooperación externa por la negativa de parte de las autoridades nacionales, en la última etapa la administración edil vio la necesidad de financiar dicho programa con los recursos propios.

Detalló que en el período 2006 - 2015 fueron entregados 91 proyectos, beneficiando 20.307 con una inversión de 391.218.602 bolivianos.

TRANSPORTE Y VÍAS

La tarea "Transporte cómodo, barato y seguro, y con nuevas vías para todos(as)", Revilla explicó sobre el proceso de adquisición de los 61 buses PumaKatari con una inversión de 65 millones de bolivianos. Además, informó que próximamente llegarán a la ciudad otros 73 buses con una inversión superior a los 93 millones de bolivianos.

Además informó que desde la implementación del Sistema de Transporte Municipal, los 61 buses lograron transportar 6,2 millones de pasajeros.

Referente a la implementación de vías, Revilla detalló que la Brigada Cazabaches, en el presente año, intervino en 445 vías con una inversión de 6.804.945 bolivianos. Además de la implementación de las mejoras viales de Héroes del Acre y Zoilo Flores, Los Álamos en La Florida, Landaeta, Mariscal Santa Cruz, entre otras.

La administración edil realizó una inversión de 316,6 millones de bolivianos en mejoramiento vial en el período 2010 -2013.

Entre los otros aspectos también enfatizó sobre temas de naturaleza y servicios básicos, cultura, desarrollo humano, seguridad, tecnología, autonomía y hermanamiento.

No comments:

Post a Comment