Thursday, December 11, 2014

Sol.Bo definirá concejales

Luego de la asamblea de los 392 precandidatos a concejales realizada el pasado martes, el vocero de la agrupación ciudadana, Soberanía y Libertad (Sol.Bo), Óscar Sogliano, manifestó que hasta la próxima semana se definirán los nombres de los 22 candidatos que acompañarán la postulación de Luis Revilla. Asimismo, aclaró que el respaldo de las organizaciones sociales no pesará más que las propuestas.

“Los expertos sectoriales han hecho una selección de las ideas, de las propuestas que se han presentado el martes y, obviamente, tendremos una lista de depuración en relación a las diferentes propuestas que se han hecho, para tener la selección final de candidatos de Soberanía y Libertad”, explicó Sogliano.

En este contexto, se prevé que en los siguientes días se efectué una primera depuración, en base a la que se conformará la lista definitiva de los candidatos al Concejo Municipal de La Paz en las elecciones municipales y departamentales 2015, dentro de los plazos que estableció el Tribunal Departamental Electoral para poder participar d los comicios con candidatos propios.

El vocero de SOL.BO, dijo que las propuestas que presentaron los 392 postulantes precandidatos están siendo evaluadas por expertos sectoriales que estuvieron presentes en la reunión.

“Los requisitos, en Soberanía y Libertad, son las propuestas y las ideas de construcción de la ciudad es lo más importante. Eso es lo que hemos evaluado ayer. El compromiso con la ciudad, el trabajo que ellos hacen”, señaló Sogliano.

El representante, dejó en claro que no tendrá mucho valor el apoyo político o de organizaciones sociales que tengan los postulantes, siendo las ideas de construcción y el compromiso con los objetivos de Sol.Bo, lo más importante para optar a un sitio en el consejo municipal.

No comments:

Post a Comment