Saturday, December 27, 2014

Revilla adelanta su renuncia a la Alcaldía

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, presentó ayer, dos días antes de lo que había anunciado, su renuncia “irrevocable y definitiva” al cargo para habilitarse como candidato en las elecciones subnacionales del 29 de marzo.

Dijo que se vio obligado a anticipar su dimisión “irrevocable y definitiva, como establecen las normas electorales”, debido a que el Concejo Municipal no habilitó sesiones extraordinarias para el fin de semana.

“Pensábamos que el Concejo Municipal iba a habilitar horas y días extraordinarios hasta el próximo domingo, tal como lo ha hecho el Tribunal Electoral. En vista de que el Concejo no lo ha hecho, y de que en unos minutos más se cierra la ventanilla del Concejo, pues me he visto en la obligación de presentar mi renuncia el día de hoy (ayer)”, informó al mostrar a la prensa su carta.

Minutos antes, en su programa radial, Revilla hizo un recuento de su gestión edil donde destacó el programa Barrios de Verdad y la creación del sistema de transporte municipal ‘Pumakatari’, entre otros.

El presidente del Concejo, Omar Rocha, aseveró que mientras el Legislativo Municipal no discuta y evalúe la renuncia, Revilla sigue siendo el alcalde.

“Vamos a tratar como corresponde el lunes o martes. Si se acepta inmediatamente la renuncia, La Paz se queda sin Alcalde”, indicó.

Revilla se postulará en las elecciones de marzo por la agrupación SOL.BO que conformó después de que el Movimiento Sin Miedo perdió su personería.

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Guillermo Mendoza, también presentó su renuncia ayer para viabilizar su candidatura a la Alcaldía de La Paz.

No comments:

Post a Comment